Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 24 de septiembre de 2007

Crea tu espacio de trabajo...

Ya sea para un uso habitual u ocasional, te contamos como planificar una zona de estudio (y/o trabajo) funcional y decorativa.
Por sus situación alejada de las zonas más vívidas de la casa, las buhardillas son ideales para aquellas estancias en las que se necesita más intimidad para leer, descanssar o trabajar.
Ahí van algunos consejos:
1.Techo: Disfruta de una temperatura óptima para el estudio con aislantes naturales, como fibra de madera o corcho.
2.Madera mate: Procura que la superfície no sea brillante, para que no se refleje la luz . Lo ideal es tratar el escritorio con un barniz mate.
3.Escritorio:En función de tu altura, planifícala a 70 o 75 cm de distancia del suelo. Asegúrate 60 cm para las piernas.
4.Ventanas: Dos ventanas a ambos lados de la sala, te brindarán la luz necesaria para trabajar cómodamente, sin forzar la vista.
5.Para 2: Cuando la mesa es compartida, destina 120 cm para que cada persona pueda trabajar cómodamente.
6.Silla:Elígela con reposabrazos y con el respaldo recto y alto, que recoja bien tu espalda y evite malas posturas.
7.Lámparas: Mejor si usas una luz azulada, que ayuda a descansar la vista. El sitio idóneo para colocar la lámpara es a la izquierda de la mesa (si eres diestro) y en el caso contrario, a la derecho.Así conseguimos evitar hacernos sombra a nosotros mismos mientras escribimos.
Precisamente porque es una zona de trabajo, tienes que sentirte a gusto en ella, ya que (por suerte o por desgracia) vas a dedicarle muchas horas, así que apuesta por una decoración actual, apostando por contrastes entre el blanco y el negro, sin olvidar el gris, color rey de la temporada.
Pon una nota de color escogiendo un alegre cuadro o con un bonito jarrón de cristal rojo, que te motive y estimule cada vez que lo veas.

Crea tu espacio de trabajo...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración