Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 10 de octubre de 2007

Hoy cuidamos la Tierra: Ecodecoración

Aumentar la sensación de confort y bienestar respetando el medio ambiente y ahorrando en la factura energética son sus principales ventajas.
Conseguir una casa saludable, aprovechando los recursos naturales del entorno es el objetivo principal de las casas ecológicas.
He aquí unos consejos para poner un punto ecológico en tu vida:
1.Aprovecha la energía: Utilizar energías renovables como la del sol, el viento o la biomasa (desechos industriales, urbanos o rurales utilizados para generar energía).
2.Mobiliario: Éste también puede ser ecológico. Maderas procedentes de plantaciones controladas o fibras naturales son una elección sostenible.
3.Pinturas ecológicas: Las pinturas ecológicas dejan respirar al material que cubren, ya que utilizan pigmento, disolventes y aglutinantes naturales. Además sus colores son más vivos y se ensucian menos.
3.Clase A: Los electrodomésticos de bajo consumo energético son un gran aliado. En una clasificación que va de la A a la G, los primeros son los que menos consumen. En su vida útil pueden ahorrarte unos 600€ en electricidad.
Algunos fabricantes tienen, incluso, la clasificación A+ o A++, que indica que son capaces de ahorrar hasta un 10% extra.
4.H2O: Es muy importante ahorrar agua y más en los tiempos que corren. Utilizar de forma eficiente el agua es posible gracias a dispositivos de ahorro y de reutilización.
5.Reciclaje:La selección de residuos en origen ayuda a reciclar. en el mercado existen cubos que facilitan esta selección, los que se integran en las cajoneras extraíbles de los módulos de cocina son especialmente útiles y no te quitarán espacio.

Hoy cuidamos la Tierra: Ecodecoración

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración