Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 3 de diciembre de 2007

Renovar con telas

Los textiles son una opción muy creativa para cambiar el estilo de una estancia sin necesidad de sustituir los muebles.
Aquí te explico como elegir las telas adecuadas para renovar la tapicería y para decorar tus ventanas.
El sofá determina, una parte muy importante de la decoración del salón. Para renovarlo ten en cuenta los siguientes aspectos:
1.Tejido: El algodón, el terciopelo, la chenilla y la seda son los más usados para tapizar. Son más fáciles de mantener si se mezclan con fibras sintéticas, como el poliéster.
2.Resistencia: Viene determinada por los llamados ciclos martindale y por la urdiembre de la tela. Comprueba que tengan más de 20.000 ciclos y los hilos bien tensados.
3.Propiedades: Las tapicerías actuales incorporan novedosos tratamientos antimanchas, ignífugos, antihumedad y sanforizados (evitan que los tejidos se encojan).

He aquí unos trucos para decorar tus ventanas:
1.Cortinas: Son la opción más clásica para las ventanas. Una tela lisa no estará tan sujeta a las modas. En tonos claros evitarás el efecto "tinte" y lograrás atmósferas naturales.
Cambiar el aspecto de tus ventanas es fácil, basta con sustituir, por ejemplo, las cortinas por unos ligeros visillos para darle otro aire a tu salón.
2.Estores: Cada vez más demandados, los estores son la opción más económica porque necesitan poca tela. Los tipo moqueta, al no tener rieles son fáciles de lavar y su caída es más natural.
3.Sujección: La barra es el sistema más sencillo. Puedes renovar su aspecto cambiando únicamente los remates. Los rieles son fáciles de colocar y de camuflar en la decoración.
Con todos estos consejos, estoy segura de que eligirás la mejor opción en telas, en cuanto a calidad y tendencias.

Renovar con telas

2 Comentarios:

Blogger Patricia dijo...

Además de los tapizados tambien son importantes las mantas y cojines para el salón que le dan un efecto u otro según sean...las fundas nordicas, colchas, plaids, cuadrantes...en la habitación...un mundo apasionante a mis ojos el textil en la decoración:)

27 de diciembre de 2007, 19:36 
Blogger j.garcía dijo...

Muy cierto Zoe, cada detalle consigue crear ambiente

6 de enero de 2008, 12:26 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración