Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

domingo, 6 de enero de 2008

Neobarroco: Exaltación del exceso

Escenógrafo por naturaleza, el barroco se rebela contra el minimalismo y el zen para imponerse bajo la batuta del exceso.
Estas son las claves del plato fuerte de la temporada: combina muebles y y detalles antiguos con otros modernos, para crear armonía. En el uso del color y de objetos ornamentados no hay límite.
Detalles: No es necesario decorar toda la casa con cortinas y sillones de época. Apenas un detalle como un gran espejo de gran tamaño, con marco de madera muy trabajado y teñido con pan de oro, será suficiente para dar estilo.
Colores: Ciruela, verde musgo, azul petróleo y dorado. Constituyen la base cromática de cualquier ambiente de inspiracón barroca. Predominio de fuertes contrastes lumínicos y gamas brillantes.
Linealidad: Olvídate de las líneas rectas, excepto para marcar contraste. Opta por una mesa minimalista, de estrictas líneas rectas, en un comedor barroco. Lograrás conseguir una original combinación.
Materiales: El terciopelo es la tela por excelencia del barroco, combinado con la seda o el satén genera un ambiente completo, pero no del todo recargado.Inclínate también por las texturas estampadas con relieves.
Como ves es posible dibujar un ambiente barroco sin necesidad de caer en el "empacho", mediante las dosis justas de sofistificación.

¡Feliz 2008 a todos!

Neobarroco: Exaltación del exceso

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración