Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 14 de febrero de 2008

Ampliando la cocina

Desde crear un office hasta instalar una puerta corredera. Aquí tienes algunos recursos para ganar metros en el centro motor de la casa.
1. Unir 2 habitaciones: Anexionar una estancia contigua a la cocina, es la forma más práctica de multiplicar metros.Derribar un tabique deja el paso libre a la luz natural e implica espacios más diáfanos y desahogados. Unificar el estilo decorativo con similares materiales y tonos, reforzará la sensación de espacio único.
2.Instalar una puerta corredera: Es uno de los recursos más fáciles de ganar metros reales, un mínimo de 1 metro cuadrado. Las correderas pueden ir a la vista con guías o bien, empotradas en un tabique, lo que despeja aun más, ambos lados de la puerta.
3. Integrar el office: Si no quieres renunciar a un office en la cocina, una opción muy práctica que no resta metros es prolongar la encimera o destinar parte de ella a este uso. Necesitarás, eso sí unos taburetes altos.
Algunos detalles más que debes tener en cuenta:
1.Suelo: En pavimentos triunfa el formato XL, presenta menos juntas y , por lo tanto, crea más continuidad. La arcilla natural, el parqué de iroco y el suelo porcelánico son las opciones más demandadas y a la vez, las últimas tendencias.
2.Puertas: Tanto si optas por las abatibles como por las correderas, puedes elegir entre una gran variedad de ellas. Lo primero es escoger si la prefieres de madera o cristal ( éste puede ser opaco o translúcido). El plástico también se impone esta temporada, aunque lo último son las correderas de cristal serigrafiado.
3.Encimeras: El acero inoxidable está en auge, aparte de su resistencia la da un aire muy industrial. El granito y la caliza tienen como puento fuerte la textura, con la que desbandan al acero.

Ampliando la cocina

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En la cocina tengo una puerta corredera de cristal, es e la marca Casali de Maydisa, os las recomiendo, quedan realmente bien

6 de septiembre de 2009, 22:33 
Anonymous Anónimo dijo...

Amplie la cocina, cambiando un poquito la distribución y poniendo una puerta corredera tambien de Maydisa. Antes tenia una puerta normal y con las correderas ganas mucho espacio.

26 de febrero de 2010, 9:02 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración