Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 11 de marzo de 2008

Ideas para distribuir tu salón


Como una gran zona de tertulia, bañado por la luz o en 2 niveles, son tres de las miles de formas de organizar tu salón. La distribución de este será clave para lograr un ambiente rústico, minimalista, ecléctico o emocional. Ahí van algunas ideas:
1. Claves para ganar amplitud y claridad: Disfrutar de un salón confortable y bien distribuido, no sólo es una cuestión de espacio. Indepedientemente de su planta y características, existen una serie de pautas para acertar en su distribución.La primera consiste en colocar los muebles de modo que las zonas de paso queden amplias. La segunda se inclina por aprovechar al máximo la luz natural y por último, saca partido a los rincones y a los espacios muertos, con soluciones a medida.
2.Versatilidad: En ocasiones la arquitecturade una casa define su estilo decorativo. En un salón de planta triangular, con grandes ventanales, coloca un gran sofá modular en ángulo, que tiene el papel protagonista. Para el suelo, escoge un parqué oscuro que contrastará con el blanco del sofá y el gris de la pared.
3.En torno a la chimenea: Los salones amplios y de planta cuadrada sacan todo su partido a la distribución en "U", puesto que permiten dotarse de abundantes sofás y sillones y de una amplia mesa de centro, sin recargar el ambiente. Orienta todos los asientos hacia la chimenea, favorecerás la comunicación y aumentarás la sensación de recogimiento.
Apuesta por tonos neutros tanto en el sofá, como en la mesa. El punto de color, dáselo a las cortinas, con un toque malva o lavanda.
4. 2 ambientes: Cuando el salón disfruta de 2 zonas en paralelo, apostar por distribuciones simétricas es la mejor opción para garantizar la sensación de orden. Al tener la necesidad de amueblar 2 estancias, lo mejor es optar por el estilo minimalista, es elegante, limpio y puro. Apuesta por el rojo y el negro , colores intensos que le darán personalidad a tu salón.

Ideas para distribuir tu salón

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Muy interesante tu blog! Yo he estando mirando cosillas para decorar mi salon también y me he encontrado con este post que creo que está muy bien!
http://www.blogivive.com/que-viva-el-color-el-salon/
igual te da más ideas...

3 de abril de 2008, 12:52 
Blogger j.garcía dijo...

Hola! A mi también me encantan las hadas y los duendes, jeje
Y los caramelos de mora curiosamente son mis preferidos.

1saludo

4 de abril de 2008, 23:28 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración