Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 25 de abril de 2008

Trucos para ganar luz


La distribución, el color, los muebles...Todos estos elementos aportan luminosidad si sabes como combinarlos y combinarlos.
1.Paneles de cristal: Sustituir una abertura por un panel de cristal , en la fachada o en el interior, garantiza una mejor distribución de la luz sin olvidar ningún rincón.
2.Pasaplatos: Logran que la luz llegue a estancias con poca luz, como la cocina. Aprovéchalos para una barra de desayunos o superfície adicional de apoyo.
3.Chimenea de luz: Mediante un sistema de espejos hace llegar la luz a espacios oscuros. Para instalarse, la estancia debe estar cerca de una terraza o del techo de la casa.
4.Sin obsáculos: Despeja las entradas las entradas de luz de elementos voluminosos o altos, así llegará a todos los rincones. Las cortinas, elígelas livianas y para que atenúen la luz, de tonos claros.
5.Distribución: Apoya contra la pared las piezas voluminosas, como librerías, alacenas, y deja que los auxiliares (más ligeros) separen espacios y funciones dentro de la estancia.
6.Muebles "Invisibles": Son perfectas lacadas o pintadas en el mismo tono que la pared, que pasan desapercibidas, actúan como reflectoes de la luz.
7.Tonos claros: Éstos reflejan mejor la luz, mientras que los intensos la absorben. Así que elige tonos neutros para las paredes, suelos y techos.
8. Estampados: Las rayas finas y los pequeños motivos generales en tonos pastel no distorsionan la luz. Reserva los colores fuertes y los dibujos grandes para cojines y complementos.
9.Texturas: Fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, además de dar frescura aportan una textura lisa, que refleja la luz.

Trucos para ganar luz

6 Comentarios:

Blogger Mirko Miano dijo...

Hola Jero, muy buenos los consejos, ahora que los apartamentos los hacen tan chicos más de uno los debe tomar en cuenta, aunque yo vivo en una casa antigua que no es nada minimalista jjejjejej, te sigo leyendo!
Saludos
Mirko

28 de abril de 2008, 20:48 
Blogger j.garcía dijo...

Holaaaaaa Mirko, gracias a ti por tu fidelidad al blog y tus (siempre positivos) comentarios.

¡¡Nos leemos!!

Un saludo

30 de abril de 2008, 15:30 
Blogger cristina dijo...

Hola, me gustaría saber más de la chimenea de luz. vamos a comprar una casa antigua y una de las habitaciones no tiene luz natural, pero queda cerca de un patio. Si me pudieras dar más información o decirme donde encontrarla te lo agradecería.

Un saludo

cristina

3 de mayo de 2008, 18:00 
Blogger La loca garcia dijo...

Hola Cristina! Gracias por el comentario.
La chimenea de lz funciona mediante un sistema ed estpejos que refleja lu luz en otra sala donde no la hay o hay poca, no sé si los deben vender a medida, estándar o la instalación.

Intentaré averiguarlo.

En cuanto sepa algo lo publicaré en otro comentario.

Un saludo

Jero García

4 de mayo de 2008, 20:17 
Blogger MAIJO dijo...

HOLA! TENGO UN PROBLEMILLA,MI PISO TIENE 10 MT DE PASILLO Y SE QUEDA MUY OSCURO LE QUIERO PONER UN TRAGALUZ EN EL LATERAL DERECHO DE LA PARED QUE VA A DAR LA COCINA A LA CUAL LE ENTRA BASTANTE LUZ, PERO NO TENGO NI IDEA DEL DISEÑO,ME GUSTARIA QUE FUERA ORIGINAL. ASI QUE POR FAVOR AYUDARME Y DARME IDEAS PARA CONSEGUIR MAS LUZ EN MI PASILLO.
MUCHISICMAS GRACIAS

7 de mayo de 2008, 14:21 
Blogger j.garcía dijo...

Hola Maijo!! Gracias por tu comentario que siempre nos hace ilusión, je je

He estado mirando en varios sitios y el que más me ha convencido es este, te paso el link:

http://www.teclusol.com/dev/

Mail:teclusol@teleline.es

Espero que te sirva

Un saludo

8 de mayo de 2008, 15:29 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración