Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 14 de abril de 2008

Tu dormitorio, tu mundo



El dormitorio es el lugar más mágico del hogar.Cuna de sueños y refugio de descanso e intimidad. Tu mundo, tu particular mundo, en el que tú mandas, tú creas, tú dominas. Aquí van algunas tendencias de lo último en dormitorios, para los que aun lo están creando, o los que lo quieran cambiar.
1.Retro:
Vuelven con fuerza las tendencias que parecían olvidadas. Están en auge las camas con dosel en tonos crudos o champán. Elige dos mesillas de los años 20lacadas en blanco y encima coloca una lámpara esférica en tonos malva o lavanda. Le darás un toque contemporáneo y tu nota de color.
2.Dividir estancias: Si tu dormitorio tiene baño y estudio integrados y quieres separarlos, lo mejor es optar por muros de media altura ( de cristal policromado, por ejemplo, son ligeros y te ayudan a preservar la luz). Si quieres mantener una misma línea de decoración, en las tres estancias, puedes jugar con un suelo común. Elígelo eso sí, resistente a la humedad e intenso.
3.Relax:El dormitorio es, junto con el baño, la estancia que cada vez se potencia más para desconectar y cargar las pilas. Hazte con una chaise longue, más pequeña que un sofá y más versátil y ergonómica que una butaca. En cuanto a los textiles , escoge tonosclaros como el beige o el crudo y tejidos naturales como el algodón o el lino. Pinta la habitación en tonos tierra o anaranjados, que ya de por sí resulta cálida y resalta la belleza natural de la madera.
4.Con chimenea: La chimenea es una de esas cosas que, con su sola presencia, brinda calidez y un aire acogedor a cualquier estancia. en el dormitorio, regala un plus de confort. Ésta quedará perfectamente integrada si pintas su embocadura del mismo color que el resto de las paredes. Elige texturas acolchadas que incrementan la calidez, pero elígelas lisas o con estampados pequeños, para no recargar el ambiente.


Tu dormitorio, tu mundo

6 Comentarios:

Blogger j.garcía dijo...

Os recomiendo visitar,
www.pintomicasa.com

Cuna de la decoración y el color. Descubrirás muchas maneras de encontrar tu estilo a través del color.

Ah!!! ¡¡Feliz dia del libro a todo/as!!!

23 de abril de 2008, 9:46 
Blogger Unknown dijo...

Hola Jero, interesante el artículo como siempre, el dormitorio de la foto es muy parecido al de una amiga, con grandes ventanales y frente al mar, la vista es una belleza... por otra parte, sabes algo del concurso?? entré a la página y todavía no han publicado los resultados
Un beso,
Mirko

24 de abril de 2008, 18:26 
Blogger j.garcía dijo...

Hola Mirko! Pues no sé nada, eso lo lleva Carlos pero si quieres le puedo preguntar cuando colgarán los resultados y te cuento...

Cruzaremos los dedos, mucha suerte...

Un besooooo

25 de abril de 2008, 12:20 
Blogger Mirko Miano dijo...

Hola Jero, gracias por tu respuesta! bueno, a esperar entonces!! voy a leer tu nueva entrada,
Saludos,
Mirko

28 de abril de 2008, 20:37 
Anonymous Anónimo dijo...

Un articulo muy interesante.
El dormitorio es para mi una de las estancias más importantes de la casa.

Os recomiendo una web muy interesante para comprar diseño a muy buen presio y con un trato y servicio muy buenos.
www.g2mobiliario.com

18 de mayo de 2008, 16:26 
Blogger el_mago8 dijo...

Hola!
Enhorabuena por el blog.
Acabo de comprar mi primera casa y estoy dandole vueltas a muchas ideas. Ojala pudiera tener un dormitorio como ese!!!:)
De momento creo qeu empezare por algo funcional, y poco a poco lo iré transformando.
Yo os comentare

16 de junio de 2008, 22:03 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración