Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 13 de octubre de 2008

Dormitorios orientales: paz y armonía


Una excelente propuesta para decorar nuestro dormitorio es, seguramente, el estilo oriental en alguna de sus facetas o variedades. Vamos a definir brevemente cómo crear un dormitorio oriental, algo que muchas personas actualmente demandan como posibilidad decorativa en el hogar.

¿Por qué es tan requerido hoy el estilo oriental en los dormitorios?. Mayormente, porque permite crear ambientes con buenas energías, tranquilidad y relajación, algo que todo el mundo desea para su casa. La sabiduría oriental, en este caso, nos posibilita disfrutar de nuestros espacios caseros de una mejor manera.

Para diseñar nuestro dormitorio oriental será necesario en primer término seleccionar adecuadamente los muebles, que deberán ser de estilo oriental, una variedad que puede hallarse en las tiendas especializadas. Por ejemplo, no pueden faltar los cabeceros, las mesitas, el escritorio, la cama, los muebles de madera de teca y otros elementos, que marcarán claramente la identidad oriental del ambiente.

Es importante tener en cuenta además que el dormitorio oriental se basa en los principios del feng sui, que habrá que considerar en forma especial. Para que nuestra habitación obtenga el tono oriental buscado también pueden instalarse paneles japoneses o luces orientales.

Otros detalles importantes serán las cortinas y los cuadros de nuestro dormitorio oriental, que habitualmente toman como estética central estampados japoneses o asiáticos. Estos se caracterizan por el uso de letras en idiomas orientales o cañas de bambú, por ejemplo. Además, los colores tienen que recordarnos a la naturaleza, por ejemplo mediante tonos blancos o crudos combinados con azules o verdes, siempre buscando la tranquilidad y la armonía.

Dormitorios orientales: paz y armonía

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración