Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Diferentes propuestas estéticas en alfombras


Cuando nuestro objetivo es decorar los suelos del hogar, y sobretodo en el caso de los dormitorios, nunca hay que obviar la opción de las alfombras, que son capaces de vestir con personalidad diferentes espacios, dándoles además un toque completamente nuevo. Asimismo, las nuevas tendencias marcan una apuesta por una gran diversidad de colores.

Los últimos diseños se atreven, por ejemplo, a llenar los ambientes de alegría y optimismo, empleando colores fuertes y motivos típicos de los espacios más retro y pop. Por supuesto, se trata de una alternativa no apta para cualquier tipo de persona. Al mismo tiempo, las formas geométricas siguen muy presentes en todos los diseños.

En estos casos los colores son mucho más apagados, por lo que el objetivo será hallar una mayor sobriedad y contribuir con la decoración de estancias más elegantes. La conocida fórmula del contraste blanco-negro es también muy utilizada, creando ambientes más clásicos y reposados.

Muchas veces se emplean colores inspirados en la naturaleza y que evocan estaciones determinadas o motivos florales. También existen propuestas en base a círculos irregulares, que le dan un toque juvenil e informal a las alfombras. Los relieves son otra posibilidad, aportando atractivas sensaciones.

También son protagonistas de las alfombras de diseño más actuales el gris, con toda su elegancia y misterio, los colores tierra y las alfombras con decoraciones que imitan piedras. Por supuesto, los estampados geométricos y las alfombras de pelo siguen marcando tendencia y continúan siendo una excelente opción para diferentes ambientes.

Diferentes propuestas estéticas en alfombras

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración