Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 18 de diciembre de 2008

Decorando la mesa navideña


Si tu objetivo es preparar la mesa navideña con anticipación, es importante que busques un estilo adecuado y que todo el conjunto quede armonioso. La idea es que cada elemento se vincule con el otro, tanto la vajilla, la mantelería, la cristalería como el resto del decorado navideño.

A la hora de vestir la mesa, hay que tener cuidado con la combinación de cada detalle, si es que queremos que nuestro decorado navideño no nos quede desarmonizado. Evitando combinar, por ejemplo, copas de cristal con platos de barro, o porcelana fina con un mantel de papel.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones para agendar, sobre como preparar una mesa navideña con un gusto exacto. Un punto a destacar es que siempre es preferible una mesa con una decoración sencilla a otra demasiado extravagante. No olvidemos que una de las máximas del diseño y la decoración es: “menos es más”.

Elegiremos en esta ocasión un mantel de un tono suave, convenientemente blanco o de color marfil. Posteriormente, deberemos seleccionar los elementos a colocar sobre este mantel. La combinación es vital, como también lo es respetar adecuadamente el espíritu navideño en nuestra propuesta estética.

En cuanto a los platos, lo ideal es que la disposición respete el siguiente orden: el plato hondo por encima del plato playo, siempre considerando que de acuerdo al menú se utilizará uno u otro. Asimismo, la correcta ubicación de los cubiertos es primordial. Por ejemplo, los tenedores se ubican a la izquierda del plato y la cuchara y los cuchillos a la derecha.

Decorando la mesa navideña

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración