Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 21 de enero de 2009

Colgando los cuadros armónicamente


Los cuadros son una excelente propuesta a la hora de decorar las paredes de nuestros ambientes. Si repasamos un poco la historia, en el antepasado las costumbres en cuanto a colgar los cuadros era muy distinta a la actual, se guiaban por estrictas reglas para no caer en la improvisación, que en aquellos tiempos se veía muy mal.

Poco a poco estas reglas quedaron en desuso, y en los tiempos actuales quedaron obsoletas. Pues lo que rige principalmente en la actualidad es que se busque el buen gusto, la originalidad y por sobretodo que se tienda a la naturalidad sin basarse en ningun tipo de directrices.

Lo fundamental es que te guste a tí, pero igualmente algunos consejos no te vendrían mal para que los tengas en cuenta. Así que pon manos a la obra y que entre en juego la imaginación y la creatividad.

Es conveniente que los cuadros grandes se situen preferentemente en un espacio vacío, ya que de esta manera se van a lucir más, y así se destacarán por su tamaño en esos lugares de la casa.

Para los cuadros más bien medianos, es ventajoso que queden bien proporcionados a la totalidad del espacio, y que tengan buena iluminación. Para ello, se aconseja que la altura de la base no esté a menos de 1,5 metros del suelo. De esta manera, se conseguirá que el cuadro tome más presencia y luzca único.

En caso de que se desee colgar varios cuadros en una gran pared, lo recomendable es que se coloquen de tal modo que sus tamaños se intercalen, de manera que quede armónico el conjunto. Y si contamos con un cuadro grande y otros más pequeños, lo ideal es que se ubique el más grande en el centro y el resto rodeándolo. Esto hará que no se produzca el efecto amontonamiento, que tan desagradable quedaría visualmente.

Colgando los cuadros armónicamente

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración