Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 9 de marzo de 2009

Decorar con cortinas


Vamos a ver hoy algunas posibilidades decorativas que nos pueden brindar las cortinas, complementos textiles que pueden llegar a ser muy interesantes a nivel ornamental en muchos ambientes del hogar. ¿Te animas a poner en práctica algunos de estos consejos e ideas?.

Por ejemplo, las cortinas más pequeñas quedan excelentes en dormitorios, cocinas, baños, ventanales chicos en puertas y ventanas y en estilos rústicos. Por otra parte, las cortinas más extensas son perfectas en comedores y livings. Es ideal dejarlas caer hasta el suelo, incluso arrastrándose unos centímetros.

Muchos ven interesante la combinación criteriosa y armónica de distintas clases de cortinas en una misma ventana. Otra idea es colocar un riel o barral más ancho que la ventana (más o menos 20 centímetros) para que al abrir la cortina la misma no tape la ventana, pareciendo incluso más grande.

En aquellos ambientes que lo permitan, es posible utilizar cortinas en tonos y texturas originales. En la actualidad, es posible hallar una gran diversidad de texturas y estampados, que pueden por ejemplo combinar colores como verdes lima, morados o naranjas suaves, tanto en cortinas como en tapizados. El resultado será un ambiente más fresco y juvenil.

Lógicamente, una medida básica es que las cortinas, tapizados y demás complementos textiles armonicen a la perfección, logrando de esta manera un espacio equilibrado desde la estética. Además, las cortinas también pueden emplearse para separar ambientes, por ejemplo con la ayuda de paneles orientales. Como podemos observar, existe un amplio campo de acción para transformar a las cortinas en importantes elementos decorativos en el hogar.

Decorar con cortinas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración