Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 2 de marzo de 2009

Distintas opciones para el revestimiento de suelos


Los suelos son muy importantes desde el punto de vista decorativo, e indudablemente elegir en forma acertada los materiales, texturas y colores de los revestimientos a aplicar será un punto clave para lograr ambientes estéticamente armónicos.

En ese marco, existen materiales de nueva generación cuyas características en cuanto a funcionalidad y riqueza ornamental son más que interesantes. Para describir sintéticamente algunas de estas alternativas hay que comenzar indicando que la mayoría de las nuevas opciones son imitaciones de materiales naturales.

Por ejemplo, los laminados para imitar el aspecto de parquet, los vinílicos que se parecen a los cerámicos o al mármol y los compactos que se asemejan al granito. Lógicamente, no tienen las mismas características que los originales, pero sin embargo son más económicos y prácticos.

Entre sus principales ventajas vale destacar la amplitud de posibilidades decorativas, su mayor resistencia el desgaste, el hecho de no necesitar un mantenimiento permanente, ya que se limpian con suma facilidad, y su simpleza de instalación. Algunas opciones:
  • Los materiales compactos, por ejemplo, son aglomerados de arenas de sílice y cuarzo naturales pigmentados y ligados con resina poliéster. Poseen la apariencia y el tacto del granito y el mármol. 
  • Los mosaicos de vidrio están confeccionados con vidrio teñido con óxidos naturales y esmaltes o minerales, que permiten obtener reflejos dorados y plateados, similares a la cerámica y al cristal.
  • Los suelos laminados, por su parte, están desarrollados por varias capas de kraft, junto a una capa decorativa que brinda un acabado perfecto. Imitan a materiales naturales como madera o mármol, y pueden ubicarse sin inconvenientes en cualquier ambiente del hogar.

Distintas opciones para el revestimiento de suelos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración