Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 4 de mayo de 2009

Decoración de paredes: las distintas opciones en pinturas


Existe una amplia gama de opciones en cuanto a pinturas para darle color y estilo a nuestras paredes. Todo dependerá de las condiciones del ambiente, del acabado que queramos darle de acuerdo al contexto estético que tengamos, de los requerimientos técnicos y de muchas otras cuestiones. Habrá que analizar en detalle cada caso, pero aquí ofrecemos algunas de las variantes:
  • Pintura plástica: es ampliamente utilizada y recomendada por su excelente relación calidad-precio. Cuenta con interesantes condiciones en cuanto a conservación del color y puede lavarse fácilmente con agua. La podremos hallar en acabados satinado, brillante o mate.
  • Pintura temple: es ideal al aplicar gotelé, pero la gran desventaja que presenta es que no puede lavarse, y además es muy fácil que se manche. Sin embargo, mucha gente la elige por su precio, uno de los más económicos que pueden hallarse en el mercado de pinturas decorativas. 
  • Pintura sintética: aunque es más onerosa, presenta algunos beneficios que pueden transformarse en muy interesantes en determinadas ocasiones. Por ejemplo, son pinturas que presentan gran resistencia y son absolutamente impermeables. Esto permite su uso en cualquier ambiente, como puede ser el baño, la cocina o incluso en exteriores. Los acabados suelen ser más llamativos y duraderos que en otras posibilidades. 
  • Pinturas antihumedad: en aquellos espacios con problemas de humedad, pueden emplearse las denominadas pinturas antihumedad. Son realmente bastante caras, pero resultan muy efectivas para contrarrestar estos inconvenientes. Pueden hallarse en tonos blancos y colores fuertes.
  • Barniz: es la pintura más empleada en maderas. Su gran ventaja es que es incoloro y otorga mucho brillo, además de resistir de una manera excelente los climas y temperaturas más complejas y extremas. El lado negativo es que se trata de una pintura más tóxica e inflamable que otras.

Decoración de paredes: las distintas opciones en pinturas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración