Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 17 de junio de 2009

Baños de contrastes

La oposición blanco-negro es un clásico del diseño, como juego de opuestos y contrastes por excelencia. Sin embargo, el cuarto de baño no era un escenario mayormente elegido para llevar adelante esta propuesta cromática. Por eso, resaltan estas dos opciones que podemos apreciar en las imágenes.

Por un lado, la empresa Comercial Salgar lanzó en su catálogo 2009 la serie Rodas 1000 (foto superior). Es una línea de muebles que se destacan por contar con tres cajones de gran capacidad. La gama se presenta en blanco y negro, incluyendo armarios auxiliares que se pueden combinar con el mobiliario.

Sus características estéticas permiten la combinación con lavabos de cristal de distintos colores y materiales, lo que amplía enormemente las posibilidades decorativas. La gama incluye un espejo con una luz fluorescente de bajo consumo, entre otros detalles de gran suntuosidad y elegancia.

Por otra parte, podemos apreciar en la imagen inferior una propuesta de Grup Gamma. Se trata de un nuevo sanitario denominado Noche y lanzado por la marca Raifen. El negro es su característica principal, y busca romper con lo clásico otorgándole protagonismo al negro en el baño, en contraste con el blanco impoluto que puedan presentar otras superficies en el mismo ambiente.

Sus líneas suaves y redondeadas acentúan la típica elegancia del negro, con sanitarios fabricados en porcelana negra. Además, incluye un set integral de sanitarios y accesorios para el cuarto de baño, compuesto por lavabo, inodoro empotrado, bidé y plato de ducha. En resumen, dos alternativas que apuestan al contraste blanco-negro y aportan originalidad estética.

Baños de contrastes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración