Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 8 de junio de 2009

Ventanas de techo


Son una opción ideal por dos razones: en principio, por la luz que ganamos en los ambientes y las ventajas decorativas que posee la iluminación natural. Por otro lado, porque permiten reducir el consumo de energía y obtener beneficios ecológicos y económicos en ese punto.

En la imagen estamos viendo una opción de la empresa Velux en aberturas para tejados. Se trata de una ventana de tejado accionada por energía solar, que convierte la energía solar en eléctrica mediante una célula fotovoltaica situada (de forma prácticamente invisible) en la parte superior de la ventana.

De acuerdo a distintos estudios, una adecuada colocación de estas ventanas permite obtener ganancias solares térmicas y concretar una adecuada ventilación, generando así un ahorro energético en la vivienda de aproximadamente un 30% con respecto al empleo de los sistemas tradicionales.

A nivel decorativo, se ganan varios puntos con relación a luminosidad interior, sensación de amplitud de los espacios gracias a la mayor claridad y fuerte relación exterior-interior, al existir una vista directa del cielo o del paisaje circundante. Tres ítems que permiten modificar por completo la estética de un espacio, tanto se trate de un altillo como de una sala ubicada en una planta alta.

Las ventanas de tejado mencionadas anteriormente cuentan con una función de ahorro de energía que incluye variables que tienen en cuenta la temperatura media local, la orientación de las ventanas, su ubicación y otros puntos, para activar así un programa que baja o sube las persianas dependiendo de la estación del año y de la hora del día.

Ventanas de techo

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Las ventanas de techo son geniales para una buhardilla. Sensacion de amplitud, ahorro energetico, mucha luz y buenas vistas. En casa las tenemos de Roto Maydisa de PVC, asi no requieren mantenimiento.

19 de mayo de 2010, 17:14 
Anonymous Anónimo dijo...

En breve reformaremos el dormitorio y pondremos dos ventanas de tejado, para ganar en luz y ahorro energetico, me han recomendado la marca Roto Maydisa y las pondremos de madera, no se si esta bien o serian mejor de PVC?

7 de febrero de 2012, 13:31 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración