Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 7 de julio de 2009

Confección casera de centros de mesa

En las distintas fiestas y eventos que pueden darse durante el año, la confección de centros de mesa en forma artesanal e independiente puede ser una buena idea de decoración para darle un toque único a algún espacio de la casa. ¿Qué se requiere para esto y cómo se lleva adelante el proceso?.

En principio hay que tener en cuenta que la opción de adquirir los centros de mesa en las casas especializadas puede ser una alternativa bastante onerosa, por lo tanto con estos diseños artesanales nos estaremos ahorrando un buen porcentaje de dinero. Al mismo tiempo, ganaremos en forma personal al aprender una nueva técnica decorativa, que posteriormente podremos usar para desarrollar otros adornos.

Para obtener un centro de mesa como el de la foto, necesitarás vasos de trago largo, flores, masilla, piedras pequeñas, velas flotantes y agua. Con esos sencillos elementos ya podrás poner manos a la obra. Estos son los pasos:
  • Tomar las flores y cortarle los tallos, hasta dejar un pequeño trozo. Envolver el trozo de tallo con masilla, dejando que se endurezca.
  • Luego, tomar los vasos y crear un fondo de piedras en ellos. Posteriormente habrá que ubicar la flor sobre las piedras, tratando que no se observe la masilla y que la flor se mantenga erguida.
  • Por último, habrá que llenar los vasos con agua y, por encima de toda esta preparación, colocar la vela flotante. Un detalle extra puede ser colocar algunos frutos y dejarlos flotar junto a la vela.

Confección casera de centros de mesa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración