Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 25 de agosto de 2009

Decoración rebelde

¿Es necesario seguir a rajatabla las supuestas reglas existentes en la decoración?. Para muchos la respuesta es no, ya que como sucede en todas las áreas de la vida las reglas están hechas para romperse. De esta manera, podemos buscar nuestro propio estilo decorativo y lograr efectos fuertemente personales en los ambientes.

Para experimentar hay que perder los miedos, por lo tanto ese debe ser el punto de partida. Sin que sea necesario mezclar estilos y alternativas totalmente contrapuestas y sin ninguna armonía de por medio, es posible jugar y apelar a la creatividad y el humor en el diseño de interiores. No se trata de una tendencia ideal para espíritus demasiado tradicionalistas o conservadores…

Una buena opción son los colores fuertes, cuando tradicionalmente existe una supuesta regla que indica que los colores claros otorgan mayor sensación de amplitud. Si se opta por tonos de una misma familia, como por ejemplo el verde y el azul, el resultado puede ser sorprendente y los espacios no lucirán más pequeños.

Los accesorios decorativos pueden ser también importantes, como por ejemplo detalles étnicos en las paredes o una combinación de mayor riqueza en cuanto a estampados, quizás mezclando almohadones con diseños a rayas con tapizados en motivos florales, entre otras opciones.

Como podemos observar en la propuesta de la imagen, de la diseñadora Gloria Calero, las formas más atrevidas pueden tener cabida en el hogar, incluso en un contexto de estilo contemporáneo o con tonos sobrios dominando el ambiente. Es sólo cuestión de animarse a volar…

Decoración rebelde

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración