Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 10 de septiembre de 2009

Dormitorios ocultos en muebles

En la actualidad, muchos departamentos requieren del aprovechamiento óptimo del espacio en sus ambientes, ya que las dimensiones no alcanzan incluso para colocar algunos muebles o para habilitar estancias para dormitorios, estar, etc. Un ejemplo que apunta a esta funcionalidad son los llamados muebles-cama.

Este mobiliario permite contar con un dormitorio oculto durante el día, que se despliega por las noches. Se trata de camas “replegadas” que pueden funcionar como muebles esquineros, sofás y otras aplicaciones. En cualquier caso, nuestro dormitorio no se observará durante el día, pero igualmente podrá disfrutarse en el momento indicado…

Es que la falta de espacio provoca que en ocasiones surjan ideas originales en cuanto a diseño, tanto a la hora de decorar como con relación a la elección del mobiliario más indicado en cada caso. De esta manera, es posible observar ambientes que en principio parecen un salón o un playroom, pero que en uno de sus muebles esconden una cama.

Se trata de opciones que no necesariamente incluyen resignar aspectos decorativos, ya que el mobiliario puede ser diseñado a medida, de acuerdo a los gustos particulares y a la influencia del entorno (colores, texturas, estilos). En la imagen podemos apreciar una propuesta de mueble-cama de la empresa Sofás Camas Cruces.

No debemos obviar esta idea decorativa y solución funcional cuando las dimensiones de nuestra vivienda así lo requieran. Con un mueble de este tipo podremos disfrutar de las ventajas de una cama tradicional y, al mismo tiempo, aprovechar ese lugar o rincón de la casa para brindarle otra función específica durante el día.

Dormitorios ocultos en muebles

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración