Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 9 de octubre de 2009

Ideas interesantes para decorar el baño

A la par del dormitorio, el baño es una de las habitaciones que requiere mayor intimidad en la casa, siendo fundamental por lo tanto que se encuentre impecable y que transmita una buena energía al comenzar la jornada. Por lo tanto, si hace mucho que no concretamos una redecoración de este espacio, quizás ha llegado el momento indicado…

Para comenzar hay que trabajar con las paredes, si el baño es pequeño son ideales los colores claros porque permiten lograr una sensación de mayor amplitud. No es necesario renovar toda la pintura, puede comenzarse cambiando una pared y colocando papel tapiz, por ejemplo.

Elegir los accesorios también es básico, y debe hacerse antes de cambiar los colores de la pintura o de modificar aspectos de base. Cortinas, muebles, estantes, uso de plantas…todo podrá cambiar abruptamente la estética del cuarto de baño, por eso debe seleccionarse a conciencia, buscando la armonía entre los diferentes elementos.

Los colores neutros serán ideales para lograr mayor luminosidad y crear una sensación de relax en el ambiente, algo vital en el caso del cuarto de baño. Sin embargo, también es posible combinar esta paz con algún color fuerte para crear un contraste, aunque debe realizarse con mesura y tacto para no desvirtuar el conjunto.

Siguiendo estos consejos, es muy factible que nuestro cuarto de baño cambie su cara y refleje nuestra personalidad. Otras alternativas son los autoadhesivos para paredes resistentes a la humedad, que pueden aportar color y alegría en algunos sectores, como así también accesorios cálidos en madera, plantas o botellas antiguas de diseños originales.

En la imagen observamos una propuesta para el cuarto de baño 100% contemporánea y de líneas puras, de la empresa Karol.

Ideas interesantes para decorar el baño

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración