Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Decoración pop

El estilo pop en la decoración ha tenido un gran auge durante las décadas de 1960 y 1970, pero aún hoy sigue siendo ampliamente valorado por muchas personas, sobretodo aquellas que disfrutan de ambientes informales y desestructurados, con una buena dosis de locura y colorido.

En este estilo, formas y colores fuertes y de gran vivacidad se combinan para crear ambientes con un toque jovial. El propósito es emplear elementos reconocibles por cualquier persona. De esta manera, se basa en la publicidad, la televisión, el cine y los comics.

Esta pasión por los medios masivos de comunicación puede rastrearse en las obras de Andy Warhol o Roy Lichtenstein, dos autores clásicos del arte pop. Por ejemplo, las eternas imágenes de las latas de conserva Campbell, las botellas de Coca-Cola o la figura de Marilyn Monroe son el sello de Warhol, mientras que Lichtenstein explora el mundo del comic.

Puedes llevar este estilo a tu hogar combinando el mobiliario contemporáneo con elementos decorativos típicos de la época de oro del arte pop u otros elementos retro. Por ejemplo, el uso de lámparas, cuadros, ilustraciones o utensilios en este estilo aportará grandes dosis de vitalidad y colorido a tus ambientes.

Los sillones, lámparas y sillas con formas onduladas son otro ingrediente importante en las propuestas de este estilo, junto a las formas geométricas aplicadas a la tapicería, las cortinas o los empapelados. La combinación de círculos, rectángulos y triángulos de diferentes colores, junto al empleo de flores y elementos psicodélicos terminarán por definir una sensacional propuesta pop.

Decoración pop

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración