Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La decoración navideña y la elección de motivos y colores

Habitualmente pensamos la decoración de Navidad desde una postura sentimental, inclinándonos por los recuerdos o las impresiones familiares que más nos conmueven. Sin embargo, idear la decoración navideña desde una perspectiva profesional, considerando los colores a utilizar y otras cuestiones también puede llegar a ser muy interesante.

El esquema puede comenzar partiendo desde la elección de algunos colores determinados, los cuales pueden constituirse en los patrones a seguir en toda la idea decorativa. Si elige el rojo y el blanco, por ejemplo, tanto los accesorios del árbol de Navidad como los detalles a ubicar en puertas y paredes pueden responder a ese concepto.

Incluso desde la emoción podemos desarrollar una idea decorativa para estas fiestas. Si contamos por ejemplo con un accesorio que es un recuerdo de familia, un objeto que quizás nos acompaña desde pequeños, es posible desarrollar todo el eje estético de la propuesta desde ese elemento, considerando sus colores, su estilo y sus formas para poner en marcha el proceso decorativo.

Las características de nuestro hogar también pueden considerarse a la hora de planear la decoración de Navidad. De esta forma, si por ejemplo en nuestra casa predominan los colores cálidos, lo ideal será utilizar tonos dorados y rojos para las decoraciones navideñas, en lugar de blanco y plata, entre otras posibilidades.

Las inspiraciones también pueden ser externas: es el caso de las ideas que se extraen de revistas, publicaciones digitales o programas televisivos especializados, que pueden ayudarnos a encontrar un concepto y partir desde allí, siempre por supuesto combinando esto con nuestra propia personalidad.

La decoración navideña y la elección de motivos y colores

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración