Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 19 de enero de 2010

El problema de las estanterías

Uno de los principales inconvenientes a la hora de ubicar estanterías en cualquier ambiente del hogar es hallar la altura exacta para las mismas. Inciden muchos factores, como por ejemplo el diseño del ambiente, los complementos que ya existen o la comodidad de los habitantes de la casa, que en la mayoría de las ocasiones poseen diferentes alturas…

En algunas oportunidades, el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible en los ambientes puede ser contraproducente. Es el caso de las estanterías que se ubican a alturas que, para la mayoría de las personas, son completamente inaccesibles. Estos lugares de almacenamiento pueden ser útiles para ubicar elementos que no usamos a diario, pero un error habitual que debemos tener en cuenta para no repetirlo en nuestro hogar es colocar accesorios de suma importancia en estas estanterías.

¿Cuál sería entonces la forma de aprovechar de manera inteligente nuestras estanterías?. En primer lugar, seleccionando en forma adecuada los elementos y utensilios a colocar en cada una de las estanterías, dejando en aquellas de más fácil acceso todas las cosas que requerimos cotidianamente. Al mismo tiempo, si es necesario colocar estanterías en altura, será vital elegir un espacio sin muebles anchos por debajo, facilitando en consecuencia el acceso.

También pueden disponerse diferentes puntos que permitan un acceso más sencillo a las estanterías más altas, como pueden ser sillones, puffs o camas. De esta manera se evitarán las malas posturas y la incomodidad que supone tener que acceder a sitios tan lejanos y complejos. La imagen que apreciamos pertenece al portal Decoesfera.

El problema de las estanterías

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración