Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 2 de febrero de 2010

Cómo crear ambientes con decoración industrial

De la mano de los lofts norteamericanos típicos o de muchas cocinas de locales gastronómicos de alta gama, la decoración industrial se ha ganado su lugar en el mundo del interiorismo. Nos ofrece su estética urbana, desestructurada, algo fría, pero que sin dudas puede ser muy interesante para aplicar en distintos ambientes.

Baños, cocinas, salones, dormitorios…todos los ambientes pueden adoptar este estilo, más allá de las alternativas integrales en los lofts, que en la mayoría de los casos se trabajan en forma de grandes monoambientes. Uno de los puntos centrales en estas propuestas es el uso de materiales extraídos de ambientes industriales.

Es así que el acero, el hierro oxidado, el cemento o el ladrillo visto no pueden faltar, combinándose habitualmente con otros materiales más cálidos para salir de la monotonía. De esta forma, la madera y diferentes materiales textiles hacen su ingreso para lograr la armonía buscada, pero sin perder por supuesto el estilo industrial.

Otro detalle que se ha adoptado en los últimos años en la decoración industrial es la alternativa de dejar a la vista los tubos de calefacción, los caños de luz o el sistema de aire acondicionado, para dar entonces una impronta aún más fuerte a los ambientes. En muchos casos se agregan toques que brindan personalidad, como detalles étnicos o colores fuertes en las paredes.

Los ambientes por excelencia de la decoración industrial son las cocinas y los baños. El empleo de acero inoxidable, vidrio templado, electrodomésticos con acabados en acero, cerámica imitación hierro oxidado, suelos y paredes de cemento pulido, tabiques de ladrillo sin revocar…todas estas características van creando una propuesta con el estilo típico de la decoración industrial. La foto que podemos apreciar pertenece al portal Decora Hoy.

Cómo crear ambientes con decoración industrial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración