Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 16 de febrero de 2010

Decorar con vidrios

No cabe duda que todas las piezas de cristal son muy valoradas, tanto por su empleo a nivel funcional y utilitario como por su potencialidad decorativa en cualquier espacio del hogar. Es así que el vidrio no solamente se encuentra en las ventanas sino también en encimeras, muebles o complementos decorativos estratégicamente ubicados.

Los accesorios de cristal tienen mucho que aportar a la decoración hogareña, por ejemplo en los casos en los que se ha aplicado la técnica tradicional del soplado. De esta manera, ánforas, candelabros, copas, floreros, fruteros y jarras pueden transformarse en un punto estético importante de algunas estancias. Otro “clásico” del vidrio en el hogar son las lámparas denominadas arañas, que a través de un eje del que sobresalen distintos accesorios permiten aprovechar la iluminación para decorar de una manera exquisita y elegante.

Existen diversas clases de vidrios, algunos de los cuales han acumulado una fama mayor a lo largo de la historia. Es el caso de los vidrios y cristales de Murano y Bohemia, quizás los más valorados y solicitados a nivel decorativo. También existen empresas que se dedican al desarrollo de vidrios empleando procesos artesanales de manufacturación típicos de varios siglos atrás, con caña de soplar y moldes.

Vale destacar que el empleo de la caña metálica significó una revolución en el mundo del vidrio, propiciando el desarrollo de formas muy variadas en vidrio hueco. Desde ese momento hasta hoy se han multiplicado las alternativas en la materia, propiciando el desarrollo de todo tipo de complementos y accesorios en vidrio. La imagen que acompaña la nota pertenece a la web de FCNV.

Decorar con vidrios

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración