Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 15 de abril de 2010

Mesas 100% compactas

Las soluciones de decoración y mobiliario en los minipisos de la actualidad apuntan prácticamente en forma excluyente a algún tipo de mueble transformable, convertible, abatible o multifuncional. Dentro de ese mundo, las mesas plegables y compactas son una alternativa más que interesante.

En la imagen observamos una ingeniosa propuesta de este tipo, que pertenece a la empresa Grand Central, de Sanna Lindström y Sigrid Strömgren. Cuando está cerrada, esta mesa adquiere las dimensiones de una silla, pero un creativo sistema de apertura la convierte en una mesa disponible para varios comensales.

Resulta una opción perfecta en un minipiso habitado por una o dos personas, ya que en ese caso con una única mesa será suficiente para las necesidades diarias. Sin embargo, cuando llegan las visitas comienzan los problemas, requiriéndose una mesa más amplia. Este mueble ofrece una solución ideal, ya que en forma diaria se usa la mesa plegada como para una o dos personas, y cuando alguien nos visita el mueble se transforma en una mesa con mayor capacidad.

Además de ocupar un mínimo espacio, esta mesa destaca especialmente por su sistema de despliegue, que aunque a primera vista parece frágil posee una robusta estructura con un gran número de bisagras que permiten el cambio de apariencia de la mesa. Se trata asimismo de una mesa redonda, lo que permite el ingreso de una mayor cantidad de comensales.

Quizás el único punto negativo de esta mesa es la gran cercanía de las patas de la misma al borde, lo que marca una serie de dificultades para colocar las sillas y hacer ingresar a una mayor cantidad de personas.

Mesas 100% compactas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración