Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 2 de abril de 2010

Paredes y madera

Las paredes pueden decorarse y revestirse con distintos materiales. A lo largo de la historia del interiorismo, uno de los materiales que más se han empleado con ese fin ha sido la madera. Sin embargo, no se trata solamente de colocarlo y resolver cuestiones estéticas. Es importante tener en cuenta que cualquier revestimiento o decoración realizada con madera requiere de diferentes medidas de tratamiento a lo largo del tiempo.

Un ejemplo claro son los frisos. Cuando se emplea madera en estos casos, es clave considerar la especie de madera que se ha utilizado y la respuesta del producto que la recubre. Algo similar sucede en los suelos, en los zócalos o en otros elementos decorativos fabricados con este material.

Hay que tener en cuenta que en cualquiera de estos casos los tratamientos y acabados pueden ser muy diferentes, y que la elección del producto con el cual se tratará la madera determinará el resultado final. En consecuencia, el comportamiento del producto al ser aplicado y la facilidad que supone su mantenimiento o renovación son puntos clave a considerar.

Cada tipo o especie de madera tiene características especiales. Cuentan con una presentación diferente, la porosidad varía, el nivel de humedad es distinto y también se contraen de forma particular. Estamos hablando de factores realmente muy importantes, ya que determinarán si los productos aplicados son o no efectivos.

Por un lado, las especies de menor porosidad resultan preferibles al absorber una menor cantidad del producto a aplicar. Sin embargo, no es posible obviar cuestiones como el color o el veteado de la madera, que también hay que tener en cuenta. Asimismo, los cambios naturales de la madera y sus dimensiones también inciden sobre el barniz y otros tratamientos a aplicar.

Imagen: casaplus.cl

Paredes y madera

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración