Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 28 de abril de 2010

Transformar un mueble de blanco a negro

Es común que el paso del tiempo nos provoque cierto cansancio visual con relación a muchos de los muebles que pueblan nuestro hogar. De esta manera, y sin tener que gastar en mobiliario nuevo, podemos hacer un pequeño esfuerzo y transformar esos muebles que ya nos hartan en una opción diferente, otorgándole nuevos aires a determinados espacios o ambientes y renovando la energía de la casa.

Una de las alternativas más interesantes es la variación de color en los muebles. En la imagen observamos un secreter negro, pero que antiguamente era blanco…Luego de atravesar un proceso de transformación, adoptó la imagen de su opuesto cromático. ¿Te animas en tu casa a probar esto con algún mueble blanco?. ¿Te seduce la posibilidad de convertirlo en un mobiliario con toda la elegancia del negro?.

Hay que tener en cuenta además que los tonos blancos aplicados a la madera se deterioran más rápidamente que los oscuros, por lo tanto también es una buena idea desde el punto de vista funcional y práctico convertir alguna de nuestras piezas blancas en un mobiliario negro. En este caso se ha aplicado un lacado en negro mate, un tratamiento sencillo sobre el que nos podrán asesorar en cualquier casa especializada, obteniendo allí también los productos necesarios.

Un punto clave de esta propuesta es que el negro no se ha tomado como el color dominante en exclusiva, sino que se ha combinado con algunos detalles interesantes para otorgarle más vida y dinamismo. Es así que pueden apreciarse los tiradores pintados en naranja (el color puede ser otro, pero vale la intención de romper con la monotonía del negro). La pintura se ha aplicado además en tono negro mate, un color con más brillo que el negro convencional y que se asemeja a un gris oscuro.

Imagen: decoesfera.com.

Transformar un mueble de blanco a negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración