Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 8 de junio de 2010

Suelos de parquet: consejos útiles para conservarlos en perfecto estado

Los suelos de madera otorgan un encanto único en cuanto a belleza, confortabilidad y calidez. Entre ellos podemos encontrar, por un lado, las tarimas más modernas y, a la vez, los clásicos y atemporales pavimentos de madera con fuerte impacto dentro de la decoración hogareña, los mosaicos de distintos tipos de madera y, retrocediendo en el tiempo, hallaremos los antiguos suelos de parquet macizo a base de largos tablones rústicos.

Cuando el propósito es colocar este tipo de suelos en casa hay que tener presente que son un poco delicados, es por esta razón que para mantenerlos en perfectas condiciones y conservarlos bellos durante años como el primer día se deberá realizar un mantenimiento constante. Es la única solución frente al deterioro que pueden causar el tiempo y las inclemencias climatológicas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la madera es un material poroso que absorbe el agua, y por lo tanto las tablas pueden presentar moho en su superficie por efecto de la humedad, decolorarse, e incluso deformarse. Además, los barnices usualmente tienden a deteriorarse considerablemente. Por lo tanto, no es recomendable fregarlos.

Si bien hoy en día contamos con productos a base de ceras naturales, que son los más recomendables para el mantenimiento y la limpieza de este tipo de suelos, no hay que olvidar el clásico vinagre de manzana para la limpieza de superficies de madera.

A medida que pasa el tiempo el parquet va perdiendo su color y su brillo, es imprescindible barnizarlo y acuchillarlo nuevamente. Las tarimas únicamente permiten ser acuchilladas dos o tres veces, debido al grosor limitado que posee la capa de madera que recubre las tablillas. Por otra parte, los suelos de madera maciza sí pueden acuchillarse más veces sin inconvenientes.

Imagen: pintoresbarcelona.es

Suelos de parquet: consejos útiles para conservarlos en perfecto estado

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración