Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 31 de diciembre de 2010

Tu cuarto, un lugar de relax

Pasamos gran parte de nuestro tiempo durmiendo sobre una cama. Cuando necesitamos un momento de relajación utilizamos nuestro dormitorio. Es por ello que es necesario que decoremos y diseñemos una atmósfera acogedora para el cuarto. Cada elemento debe estar dispuesto de tal manera que nos pueda brindar comodidad y descanso.

A continuación te damos algunos tips para que tengas en cuenta y puedas aplicarlos en tu dormitorio:
  • Crea una zona de lectura: puedes incorporar un sillón confortable o un almohadón grande en el suelo, en algún espacio libre. Incorpora una manta a este lugar.
  • Instala lámparas con reguladores de luz o lámparas con iluminación suave cerca de tu cama. Este tipo de iluminación tenue te ayudará a relajarte. Luego, en los demás lugares del dormitorio, la iluminación se ajustará a cada sector.
  • Las paredes: el color deberá hacer del cuarto un lugar cálido y armonioso. De acuerdo a tu gusto personal, podrás elegir el tono que te inspire el relax.
En cuanto al tipo de decoración te recomendamos que prestes atención a las siguientes tendencias, lo ideal es que tomes estos consejos y luego puedas adaptarlos a tu estilo personal:
  • Estilo urbano: los elementos decorativos deberán ser pocos pero que se destaquen. Para que resalten puedes elegir tonos neutros que potencien la luz y que amplíen los espacios en tu dormitorio. Puedes crear contrastes de colores y texturas entre los elementos de tu cama y los ornamentos decorativos. Viste la ventana, para acentuar la sensación de un espacio diáfano.
  • Estilo rústico y actual: en este estilo, utiliza materiales y tejidos con tonos naturales. Incorpora la madera en tus muebles y ornamentos. Viste la cama con colchas gruesas. También puedes agregar un mueble antiguo, como una clásica cómoda, una mesita de luz o un baúl, y pintarlo con colores llamativos o acabados decorativos.

Tu cuarto, un lugar de relax

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración