Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo remodelar tus ventanas

¿Cuántas veces prestamos atención a nuestras ventanas?. Además de brindarnos luz y permitirnos ver hacia afuera, integrando la casa con el exterior, si están bien decoradas constituyen un elemento visual muy atractivo en el hogar. Para no descuidar esta parte importante de la casa, les recomendaremos algunos tips:
  • En primer lugar, deberás realizarle un mantenimiento adecuado, procurando que se encuentren las ventanas en buen estado.
  • De acuerdo a cómo sea el estilo del ambiente donde se encuentre la ventana, deberás elegir los colores para comenzar a realizar la decoración.
  • En los distintos ambientes debes escoger telas adecuadas, por ejemplo, en las ventanas de la cocina puedes optar por cortinas más clásicas o rústicas y encajes o estampados temáticos.
  • Para las cortinas en las ventanas de los baños, debes usar tejidos resistentes a la humedad o comprar tejidos con forro de PVC. En relación a las habitaciones, es necesario diferenciar si es para un dormitorio juvenil, infantil o adulto.
  • Con los niños recomendamos utilizar estores o cortinas ligeras de algodón, por la practicidad que ofrece en su lavado. En los cuartos de jóvenes, puedes usar estores de algodón con colores sólidos y atrevidos.
  • En el dormitorio de los adultos, puedes incorporar un toque romántico, si se trata de un matrimonio. Las cortinas de seda, satén o raso, en colores como el rosa, rojos o verdes, pueden darle un aire muy exótico a la habitación.
  • Para cambiar todas las temporadas la apariencia de tus cortinas, puedes tener al menos dos pares de cortinas. Por ejemplo, en el verano, los paños pueden ser telas ligeras y de colores o estampados frescos y, durante el invierno, telas gruesas con colores fuertes. Más allá de la elección de texturas y colores, lo importante es que las cortinas deben permitir la entrada de luz sin problemas.
  • Encontrarás distintas texturas y colores en el mercado, anímate a crear tu propio estilo y darle gran importancia en la habitación a las ventanas.
Imagen: arqhys.com

Cómo remodelar tus ventanas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración