Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 19 de mayo de 2011

Consejos para iluminar el comedor

En los distintos ambientes de nuestra casa tenemos necesidades concretas de iluminación, acordes a ese lugar y a su finalidad. Para lograr una iluminación adecuada debemos planificar los puntos de luz en cuanto a su cantidad, intensidad y ubicación.

Presta atención a las sugerencias para el salón-comedor, ambiente principal de toda la casa:
  • Hay que eliminar las sombras que se producen cuando la iluminación no es la adecuada.
  • Para ello, hay que considerar la forma y tamaño de la mesa del comedor. Por ejemplo, para mesas cuadradas será suficiente una única lámpara, pero a partir de ocho comensales se recomienda colocar más de una, o varias bombillas en forma de racimo.
  • La altura debe estar entre 0.80 centímetros y 1 metro de altura. Además, es aconsejable mantener siempre encendida alguna luz indirecta en otro sector para evitar los contrastes y oscuros.
  • Elige la lámpara adecuada: para seleccionar adecuadamente este elemento, tan importante en el comedor, es importante tener en cuenta que las tendencias se inclinan hacia materiales como el vidrio, acabados metalizados que crean nuevos efectos de luz y materiales sintéticos, como el policarbonato. También se emplean materiales como la fibra o la madera.
  • En cuanto a sus formas, se busca lo simple y ecológico, como por ejemplo en la decoración minimalista. Además, se introducen elementos de estilo vintage en decoraciones modernas, con lámparas barrocas o arañas.
Luego de tener en cuenta estos consejos, escoge la mejor lámpara que se adecue a tu comedor. Encontrarás muchos estilos y tamaños en el mercado.

Consejos para iluminar el comedor

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración