Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 14 de junio de 2011

Convierte el salón en tu lugar preferido

Imaginemos por un momento un comedor armonioso, cálido, amplio y bien decorado. Todo esto es posible aún cuando tu presupuesto sea acotado y tu salón sea pequeño, como en la imagen superior. Para transformar el comedor, en primer lugar debes tener en cuenta que los muebles deben ser funcionales y simples. Todo dependerá del tamaño del departamento o de la casa. Si no posees suficiente espacio, procura dejar sólo los muebles pequeños y que más utilizarás en lo cotidiano.

En la imagen inferior te presentamos un juego de sillón simple y con un efecto visual fuerte. Los colores empleados en este mueble son el marrón y el naranja, que aportan un contraste interesante. Un elemento interesante que posee este mueble y que te ayudará a ahorrar espacio es el detalle de los marcos de madera, que reemplazan a la mesa de centro.

En relación al tono de las paredes que necesita tu salón, te aconsejamos colores que despidan mucha luz, ya que siempre te darán una sensación de mayor espacio. A continuación te sugerimos algunas opciones en tonalidades:
  • Los azules claros, que aportan la sensación de mayor espacio. Elige el azul cielo o celeste.
  • Los amarillos: elige todas las gamas que existan en la paleta de los amarillos. Aportan mucha luz.
  • Recrea un rincón de tu salón con alguna pertenencia que consideres muy importante, como por ejemplo un jarrón o una pieza de arte. Puedes jugar con la iluminación para que se destaque y sea la estrella del lugar.
  • Los cojines y las cortinas son elementos importantes en el salón. Sugerimos que elijas telas con rayas, para generar mayor sensación de amplitud.
¿Se te ocurren más ideas para la decoración de tu salón?. Incorpóralas, pero recuerda que el salón no debe quedar muy cargado…

Convierte el salón en tu lugar preferido

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda, el salón es el lugar de la casa donde pasamos más horas (despiertos, claro!!), por lo que es la zona de la casa en la que debemos invertir más esfuerzo en que quede acogedora.
la clave reside en escoger mobiliario de calidad y de líneas rectas, en blanco o negro (yo soy partidaria del blanco, pues da más luminosidad y no se aprecia tanto el polvo como en los tonos oscuros).

El toque de color podemos darlo con cojines, cortinas, jarrones... y siempre será más sencillo y económico cambiarlos por otros si queremos darle un nuevo "look" a nuestro salón.

Os recomiendo que visitéis www.mueblesdehoy.com , una tienda online con muebles modernos de calidad a precios muy interesantes.
Piezas básicas para decoraciones actuales.

13 de julio de 2011, 13:15 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración