Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 20 de septiembre de 2011

Elige adecuadamente las cortinas

Decoran el ambiente o la habitación, son un accesorio y, además, visten el lugar gracias a sus colores y textiles. Las cortinas nos resuelven muchas cuestiones cuando no tenemos opciones al decorar el salón o el cuarto. Por otro lado, atenúan el calor y la luz y le otorgan un ambiente acogedor a la habitación.

Teniendo en cuenta su importancia, en este artículo nos centraremos en las sugerencias o consejos a tener en cuenta cuando decidimos comprar una cortina.

Lo primero a tener en cuenta es el estilo, recuerda que las cortinas deben estar en estrecha relación con el salón donde queremos colgarlas. El color de los muebles y paredes también deberá considerarse a la hora de elegir el tono de las cortinas.

La dimensión del lugar también es importante, si la sala es pequeña la cortina deberá ser simple, sin agregados como encajes, por ejemplo. En este caso, hay que colocar una cortina discreta, de una sola pestaña y que tenga el mismo diseño de la sala.

Con respecto a los modelos de cortinas, tenemos los siguientes:
  • El estilo clásico, con la tela de algodón o lino que se recoge en la parte superior. Además, posee vinilo en la parte más delgada, que dejará pasar la luz. Esta parte es la que en los salones se lleva recogida hacia ambos lados con un lazo.
  • También existen otras alternativas como las cortinas venecianas, que son láminas horizontales unidas con cuerdas y que, al tirar de las mismas, podemos graduar la luz entrante. Si te gustan, hay cortinas de plástico o de madera.
  • Las cortinas enrolladas en una barra superior, que se enrolla o desenrolla manualmente. Un ejemplo son las cortinas blackout y las roller screen. También encontramos cortinas roller de metal y con una cuerda metálica, son ideales para tener oscuridad.
  • El panel japonés, que consiste en uno o varios paneles cuyo movimiento es horizontal y se superponen al tirar de las cuerdas. Se extienden desde la ventana al piso, lo cual permite integrarse por completo a las paredes y a la sala en general.

Elige adecuadamente las cortinas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración