Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Te animas a diseñar un jardín tropical?

Una de las alternativas quizás más originales para decorar los espacios exteriores del hogar es la incorporación de aquellas especies que nos permitan diseñar un jardín tropical. ¿Qué pautas debemos seguir para ello?

Aquí resumimos algunas de las cuestiones más importantes. Si el clima en tu zona te acompaña, será más fácil de lo que piensas agregar aquellas variedades que transformarán a tu jardín en una parte del trópico.

Algunas de las especies que se pueden cultivar son los Hibiscos, el Miscanthus, el Lino de Nueva Zelanda o el Kalanchoe. Estas especies tienen la particularidad de poder soportar elevados niveles de calor y humedad, por lo tanto son las indicadas para una propuesta de este tipo.

En cuanto al área a cultivar, debe contar con las siguientes características:
  • Tierra fértil y con un buen nivel de humedad. 
  • Es imprescindible no elevar demasiado el nivel de los fertilizantes de nitrógeno, ya que de lo contrario generarán un gran crecimiento del follaje pero llevarán a una disminución en la floración. 
  • Durante el verano lo mejor es colocar estas especies en el exterior para que puedan recibir el calor, pero en los meses más fríos es preferible protegerlas de las heladas y ubicarlas en sitios calefaccionados. 
  • Si en la zona donde vives predominan las bajas temperaturas, con fríos prolongados e intensos, será necesario que dispongas de un invernadero para que en ese lugar las especies tropicales se desarrollen de acuerdo a los parámetros necesarios de temperatura y humedad.  
Imagen: solojardin.com

¿Te animas a diseñar un jardín tropical?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración