Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuatro niños y un dormitorio

Cuando la familia se agranda es habitual que el espacio comience a escasear. Uno de los grandes problemas es la habitación de los niños. Cuando son muchos, en ocasiones se dificulta disponer de un cuarto para cada uno. De esta forma, han surgido alternativas que buscan integrar a todos los pequeños en una única habitación.

En este caso podemos apreciar un dormitorio pensado para cuatro niños. En la imagen observamos como mediante el uso de dos literas superpuestas sobre una de las paredes se puede solucionar el inconveniente, dejando incluso lugar para algún mueble complementario, como por ejemplo una mesa de luz.

Igualmente, siempre hay que tener en cuenta que para lograr esta organización el dormitorio deberá contar con un tamaño considerable. En esta ocasión se ha optado por usar una de las paredes, que además tiene la ventaja de contar con un gran ventanal. Sin embargo, existen otras opciones que pueden tenerse en cuenta.

Otra posibilidad es que las literas se ubiquen en esquina, ocupando dos paredes y dejando más espacio para otras piezas de mobiliario. Todo dependerá de las medidas de la habitación y de las camas, por lo tanto será imprescindible contar previamente con las dimensiones exactas. Una solución interesante es encargar las camas a medida, habiendo diseñado previamente la propuesta para el espacio.

Pero la solución más común en dormitorios de cuatro niños es ubicar las cuatro camas en dos alturas a lo largo de la pared más larga. Otra opción es usar una litera triple y colocar la cuarta cama como cama nido en el extremo inferior, sobretodo si el cuarto no es tan amplio pero tiene la suficiente altura.

Imagen: decoesfera.com

Cuatro niños y un dormitorio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración