Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 12 de noviembre de 2012

Decoración bohemia: texturas y colores para el salón

Para quienes prefieren recargar cada ambiente de la casa con objetos de diversos estilos, colores vivos y textiles diferentes, la decoración bohemia es una alternativa para aplicar en el salón de una casa o departamento.

Este estilo busca resaltar la personalidad de quien decora el espacio con colores brillantes y fuertes en las cortinas, cojines, alfombras, ornamentos y mobiliario en general. El rojo, verde, turquesa, amarillo, naranja y fucsia se destacan como colores primordiales y que no pueden faltar en el living.

Con respecto a las texturas y textiles, se destacan la seda, el terciopelo, los brocados, las telas con bordados y canutillos. Con las mismas podrás vestir tus ventanas, sillones y cojines para aportarles mayor personalidad.

En cuanto a los ornamentos, los objetos antiguos y rústicos como los candelabros, las sillas antiguas, cuadros con marcos originales, una botella o una lámpara resultan fundamentales para crear el estilo bohemio. También puedes agregarle ornamentos indígenas, máscaras venecianas o vajillas de todo el mundo.

Las alfombras también pueden incorporarse al living, como así también los puffs. Los libros pueden colocarse sobre una mesa pequeña, para tener a mano y también como decoración.

Agrega objetos personales como fotografías y pinturas realizadas por amigos o por tí. Coloca flores artificiales o naturales para darle más vida al lugar.

¿Tienes en mente tu propio estilo bohemio? Incorpora estas sugerencias y busca tus propios ornamentos, textiles y mobiliarios que te ayuden a crear el estilo bohemio en el living o en cualquier ambiente de tu hogar. 

Imagen: decorailumina.com

Decoración bohemia: texturas y colores para el salón

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración