Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 21 de marzo de 2012

Verde y madera

La combinación de distintos materiales y colores puede ser una excelente opción decorativa, pero al mismo tiempo hay que tener cuidado al realizarla porque los resultados pueden provocar inconvenientes en la armonía del espacio. Es que existen tonalidades más aptas para ambientes modernos y otras ideales para un entorno cálido.

Este es el caso de los tonos tierra, siendo el verde una de las posibilidades más interesantes. El color verde es perfecto para ser combinado con materiales nobles, como por ejemplo la madera. El ejemplo de la imagen nos muestra una composición en este sentido, demostrando la excelente resolución estética que puede obtenerse.

Las opciones son múltiples, como por ejemplo una mesa grande de madera vieja y un espejo de amplias dimensiones con marco en madera, con el fondo de una pared en verde oliva. Esta combinación agreste nos puede transportar directamente a los campos y terrenos de cualquier parte del mundo.

Al mismo tiempo, será vital introducir otros elementos y materiales que rompan la monotonía de la madera y el verde, como es el caso de cortinas y otros complementos textiles, sofás en tonos claros, mobiliario en colores neutros, como así también cojines o alfombras en suelos.

Si respetamos estos pasos, la aventura estética tendrá como resultado la armonía que estamos buscando para nuestros ambientes, en este caso con una propuesta de máxima calidez ¿Te animas a desarrollarla en tu hogar? Realmente no será tan difícil, y el esfuerzo valdrá la pena ya que dotarás de un ambiente de paz y tranquilidad a las distintas estancias.

Imagen: estiloydeco.com

jueves, 15 de marzo de 2012

Últimas tendencias en revestimientos para el cuarto de baño

Cuando elegimos los materiales para realizar los revestimientos en el cuarto de baño debemos tener en cuenta varios puntos, más allá de la estética: facilidad para limpiar, durabilidad, precios y otras cuestiones determinan la elección. Pero lo más interesante es que las alternativas no escasean, ya que en la actualidad la tecnología en torno a los materiales ha crecido en gran medida.

En lo que respecta a la estética, existen pavimentos cerámicos clásicos prácticamente atemporales, pero muchas otras opciones responden a las tendencias más actuales. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir una estética muy vanguardista o ubicada al tope de la moda que quizás en unos años deje de ser tan interesante, y que por lo tanto ya no tendremos oportunidad de cambiarla rápidamente…

Si nos atenemos a los conceptos prácticos hay que decir que el suelo y las paredes del baño no pueden presentar materiales demasiado delicados, ya que el propósito es verlos limpios la mayor parte del tiempo y beneficiarse con una larga vida útil. De esta forma, será más conveniente abonar un monto mayor de dinero en un principio pero no lamentarse luego ante problemas que surjan en un corto tiempo.

Mientras la alternativa más clásica son los cerámicos en paredes y suelo (los tradicionales azulejos), existen igualmente tendencias actuales que renuevan esta propuesta, con acabados originales como por ejemplo los de estilo retro o los denominados textil vintage.

También podemos optar por la piedra natural o sintética, quizás el granito puede ser una excelente opción para el suelo y la mitad inferior de las paredes en un cuarto de baño, complementando con pintura en el extremo superior. Hay algunos que eligen la madera, aunque hay que tener en cuenta que más allá de los tratamientos que puedan realizarse se trata de un material complejo para ubicar en un ambiente con elevados niveles de humedad.

Otra opción menos complicada son las pinturas especiales, vinilos y paneles imantados, que permitan cambiar la decoración de las paredes del cuarto de baño sin realizar obras ni soportar arreglos prolongados.

Imagen: decoesfera.com

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Te animas a diseñar un jardín tropical?

Una de las alternativas quizás más originales para decorar los espacios exteriores del hogar es la incorporación de aquellas especies que nos permitan diseñar un jardín tropical. ¿Qué pautas debemos seguir para ello?

Aquí resumimos algunas de las cuestiones más importantes. Si el clima en tu zona te acompaña, será más fácil de lo que piensas agregar aquellas variedades que transformarán a tu jardín en una parte del trópico.

Algunas de las especies que se pueden cultivar son los Hibiscos, el Miscanthus, el Lino de Nueva Zelanda o el Kalanchoe. Estas especies tienen la particularidad de poder soportar elevados niveles de calor y humedad, por lo tanto son las indicadas para una propuesta de este tipo.

En cuanto al área a cultivar, debe contar con las siguientes características:
  • Tierra fértil y con un buen nivel de humedad. 
  • Es imprescindible no elevar demasiado el nivel de los fertilizantes de nitrógeno, ya que de lo contrario generarán un gran crecimiento del follaje pero llevarán a una disminución en la floración. 
  • Durante el verano lo mejor es colocar estas especies en el exterior para que puedan recibir el calor, pero en los meses más fríos es preferible protegerlas de las heladas y ubicarlas en sitios calefaccionados. 
  • Si en la zona donde vives predominan las bajas temperaturas, con fríos prolongados e intensos, será necesario que dispongas de un invernadero para que en ese lugar las especies tropicales se desarrollen de acuerdo a los parámetros necesarios de temperatura y humedad.  
Imagen: solojardin.com