Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 18 de mayo de 2012

Una lámpara fina y delicada

Denominada Pluma, esta esbelta lámpara está inspirada en la filosofía nórdica, que privilegia a los objetos equilibrados en sus formas y dimensiones. Presentada por Estudi Ribaudi y Estiluz, esta lámpara ha sido definida como una mezcla de familiaridad y sorpresa. Puede conseguirse en versión colgante, de pie y de techo.

En cualquiera de las configuraciones, este complemento lumínico llama la atención por su carácter icónico y su delgadez, además del curvo y largo brazo que la define visualmente. Incluye una cobertura de metal e integra cromo, además de presentar un lacado negro o blanco brillante. La pantalla es de metacrilato, y también está disponible en acabado blanco o negro.

En el caso de la versión colgante, la pantalla se sujeta mediante el brazo regulable. En consecuencia, la lámpara se transforma en un elemento dotado de magia en cualquier ambiente en el que se incluya. Por otro lado, la variante de techo presenta como elemento distintivo al extenso brazo metálico que divide la pantalla del florón. En la variante de pie, en tanto, el mencionado brazo de metal se presenta en forma de arco, una condición que facilita un desplazamiento sencillo de la lámpara.

No cabe duda que se trata de un artefacto lumínico de fuerte impacto visual, capaz de destacar por su gran personalidad estética en cualquier ambiente. El diseño sorprende y enamora, gracias a la inteligente combinación de tecnología, conceptos claros y una mezcla altamente creativa en cuanto a los materiales. Asimismo, la lámpara no deja de ser práctica y funcional para las necesidades de los espacios actuales.

Imagen: decoraciona.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Superficies de duchas vitrificadas

La firma Kaldewei nos presenta interesantes superficies de duchas vitrificadas, como la que podemos apreciar en la imagen. Esta opción se ha transformado en una alternativa prácticamente indispensable en los baños más elegantes, al combinar características como su máxima higiene, su funcionalidad y su estética lujosa.

De esta forma, se integran a la perfección con los elementos contemporáneos presentes en esta clase de propuestas para el cuarto de baño. La colección “Coordinated Colours” de Kaldewei es un ejemplo concreto de esto. Se trata de una serie de superficies de ducha integrada por una gama especial de doce colores. Las tonalidades elegidas brindan una importante dosis de sensualidad y renuevan la estética de los baños de hoy, siempre dispuestos a convertirse en espacios amigables y confortables.

Asimismo, los colores se han elegido pensando en la combinación con gran parte de los revestimientos para suelos que se emplean en la actualidad en los cuartos de baño, con la idea de crear contrastes tan impactantes como elegantes. De esta manera, tonos como los marrones madera, los negros profundos o los grises de ensueño acaparan rápidamente las miradas de quienes ingresen al ambiente en cuestión.

Según Kaldewei, el blanco ya ha cumplido su época de esplendor en el baño, y por lo tanto es importante que resalten en estos ambientes tonalidades naturales capaces de relajar e invitar al goce profundo del ambiente. No cabe duda que la extensa variedad de opciones en colores para las superficies de ducha vitrificadas podrá hacer frente a las necesidades de toda clase de públicos y requerimientos.

Imagen: interiorismo.com.es

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuatro niños y un dormitorio

Cuando la familia se agranda es habitual que el espacio comience a escasear. Uno de los grandes problemas es la habitación de los niños. Cuando son muchos, en ocasiones se dificulta disponer de un cuarto para cada uno. De esta forma, han surgido alternativas que buscan integrar a todos los pequeños en una única habitación.

En este caso podemos apreciar un dormitorio pensado para cuatro niños. En la imagen observamos como mediante el uso de dos literas superpuestas sobre una de las paredes se puede solucionar el inconveniente, dejando incluso lugar para algún mueble complementario, como por ejemplo una mesa de luz.

Igualmente, siempre hay que tener en cuenta que para lograr esta organización el dormitorio deberá contar con un tamaño considerable. En esta ocasión se ha optado por usar una de las paredes, que además tiene la ventaja de contar con un gran ventanal. Sin embargo, existen otras opciones que pueden tenerse en cuenta.

Otra posibilidad es que las literas se ubiquen en esquina, ocupando dos paredes y dejando más espacio para otras piezas de mobiliario. Todo dependerá de las medidas de la habitación y de las camas, por lo tanto será imprescindible contar previamente con las dimensiones exactas. Una solución interesante es encargar las camas a medida, habiendo diseñado previamente la propuesta para el espacio.

Pero la solución más común en dormitorios de cuatro niños es ubicar las cuatro camas en dos alturas a lo largo de la pared más larga. Otra opción es usar una litera triple y colocar la cuarta cama como cama nido en el extremo inferior, sobretodo si el cuarto no es tan amplio pero tiene la suficiente altura.

Imagen: decoesfera.com