Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reciclar muebles para transformar

Es hora de cambiar algunos de los muebles que nos acompañan durante años con el mismo aspecto y ubicados en el mismo lugar. ¿Cómo hacerlo? Con algunos tips y utilizando el reciclaje.

El transformar una pieza o mueble viejo en algo nuevo no tiene precio. Hoy en día la tendencia es reciclar muebles viejos para hacer nuevas piezas decorativas y funcionales. No hace falta ser un experto en bricolaje para recuperar un mueble antiguo.

Recuperar un mueble antiguo

Lo que habitualmente se realiza en el reciclado de muebles es lavar la pieza bien con una mezcla de agua y amoniaco, lijar la madera una vez esté seca la pieza y aplicar una primera capa de pintura. Luego, dejar actuar y pasar una lija muy fina y limpia para retirar el polvillo que ha quedado. Después sólo hay que volver a pintar. El color queda a elección personal.

Otro recurso para que tu mueble viejo se transforme en uno nuevo es darle una capa de brillo. Si por ejemplo se trata de un asiento, también puedes cambiar el tapizado.

Otro consejo importante para cuando las puertas o ventanas se hayan cambiado es utilizarlas para crear una mesa, o cabeceros de cama o como cualquier otra cosa que se te ocurra. Estas ideas las podrás observar en la imagen de ejemplo.

Otras ideas para reutilizar los muebles y transformarlos es utilizar palets en la decoración, lámparas fabricadas con botellas de plástico y todo lo que tu imaginación y los recursos con los que cuentas te permita realizar.

Imagen: decorablog.com

Reciclar muebles para transformar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración