Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 16 de diciembre de 2014

Tiestos con arte y movimiento

Si tu propósito es sumar naturaleza en el interior del hogar pero no te convencen los clásicos maceteros, esta alternativa puede resultarte especialmente seductora. Se trata de la colección de tiestos con raíces que se ha dado en llamar Monstera, una creación rebosante de creatividad de Tim van de Weerd.

Evidentemente con esta opción lograrás una solución moderna y contemporánea para sumar plantas a la casa. Los tiestos de tendencia orgánica y con formas que evidencian  movimiento se convierten en verdaderos objetos decorativos independientes, que embellecen cualquier rincón del hogar.

Un punto clave es que estos complementos aportan altura a las plantas, con el toque exclusivo de los pies. Precisamente una parte importante del carácter y el vigor de estos tiestos se sustenta en sus pies. Queda más que claro con relación a estos inusuales maceteros que nunca pasarán desapercibidos, pasando a formar parte de los puntos fuertes del ambiente a nivel visual.

Existen básicamente dos modelos o variantes de estos maceteros. Por un lado, una alternativa de mayor altura y bien delgada, que cuando suma una planta se transforma en un accesorio verdaderamente impactante, con un tamaño similar al de una persona. Por su parte, una segunda opción presenta una menor altura pero con pies que se extienden al máximo. Es el ejemplo de la imagen.

En los dos casos se obtienen diseños rupturistas y con fuerte atractivo, con los cuales lograrás ubicar plantas en la casa con un tratamiento diferente y llamativo. ¿Te animarías a incluir estos complementos en tus ambientes?

Imagen: Tim van de Weerd.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Elegancia y magia con revestimientos de piedra

Una nueva interpretación de los sugerentes revestimientos de piedra en pavimentos y paredes ha sido desarrollada en el marco de la colección Opus de la firma Lithos Design. Se trata de una creación de Raffaello Galiotto, que explora aspectos relacionados con el color y las texturas para configurar una propuesta estética que combina a la perfección el encanto artístico con la suntuosidad.

La idea gira en torno al mármol, pero presentándolo en toda su amplia gama creativa e incluyendo doce alternativas en cuanto a colores y cinco modelos diferentes. Vale destacar que el propósito principal es sumar el toque natural de la piedra en proyectos de interiorismo, dejando en claro una vez más que el regreso a los materiales naturales es mucho más que una tendencia y ha llegado para quedarse, ya que responde a un verdadero cambio de paradigma.

Los revestimientos de la línea Opus presentan tonalidades como el verde, rojo, amarillo, rosa, azul celeste o rosa, entre otras posibilidades. Se incluyen todas las posibilidades cromáticas que la piedra tiene para dar, pero con ese encanto único que este noble material sabe alcanzar sin esfuerzo.

Algunos de los modelos ponen el foco en la fuerza y el atrevimiento que puede ser la característica central del material en determinados contextos, mientras que otros introducen la piedra con máxima delicadeza y buen gusto, por ejemplo incorporándola en sutiles detalles que enriquecen fondos y estructuras neutras.

No cabe duda que las condiciones de la piedra como material para revestimientos seducen por sí solas tanto a personas de gusto clásico como a los más rupturistas, pero en esta colección sus beneficios se han potenciado por el sensacional tratamiento de las formas y el color.

¿Qué opinas sobre el uso de la piedra en el interiorismo?

Imagen: Lithos Design.