Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 17 de septiembre de 2007

Guía práctica para acertar con el color...


Capaces de influir en nuestro estado de ánimo y de percepción de las formas, los colores son una herramienta eficaz para aportar luminosidad y amplitud, así como para recrear la atmósfera deseada.
Tonos Neutros: El blanco, crudo,marfil o arena, son ideales para cualquier tipo de mobiliario, porque refuerzan la calidez de las maderas claras y contrastan con las oscuras.
Tonos cálidos: El beige, vainilla y melocotón, tienden a expandirse visualmente, por lo que dan más sensación de luminosidad.
Últimas tendencias: Acero, grafito, piedra, humo...El gris es el color rey de la temporada, elegante y actual, ofrece una infinidad de posibilidades de decoración.
Azulados: Estos tonos se aconsejan especialmente para habitaciones destinadas al descanso, en las que se desee una atmósfera fresca y relajada. las versiones violetas como el malva o el lavanda, favorecen un ambiente intimista y femenino.
Verde: Fruto de la mezcla de un tono cálido (amarillo) y uno frío (azul), el verde está destacando en sus versiones más ácidas: lima o manzana.
En sus variedades más profundas como el oliva, resultan ideales para dar un toque elegante al salón, pero no conviene aplicarlo si es muy pequeño, porque reduciría aun más visualmente.
Juego de luces:Los brillos propios de los metales preciosos como el oro, la plata o el cobre, son otras de las últimas tendencias.

Ideales sobre un fondo negro o gris, crean un juego de luces y sombras.

Guía práctica para acertar con el color...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración