Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 28 de julio de 2014

Soluciones domóticas y automatismos para este verano con Somfy

¡Por fin llegó el verano! Y con el también hacen acto de presencia las terrazas de los bares, las playas rebosantes de turistas y como no puede ser de otra forma un calor sofocante en buena parte de la geografía española.

De forma que nos hemos propuesto acondicionar el hogar para tratar de atenuar los perversos efectos del calor. Debemos tener en cuenta que buena parte del exceso de temperatura de estas fechas se puede reducir haciendo un buen uso de toldos, persianas y cortinas. Si a esto le unimos un buen aislamiento térmico en las ventanas nos aseguraremos de no reventar la factura eléctrica por culpa del aire acondicionado.


Metidos en faena hemos encontrado los productos que nos ofrece la empresa Somfy, especializada en automatismos para el hogar. Estas soluciones domóticas nos permiten automatizar tareas como la recogida o despliegue de toldos y persianas, o incluso correr las cortinas, todo a través de un sencillo mando a distancia.

La automatización de estas tareas nos permitirá establecer horarios automáticos de apertura y cierre, de forma que en cuenta salga el sol se despliegue el toldo o que se abran automáticamente las persianas una vez se haya puesto el sol.
El mundo de la automatización nos ofrece otras aplicaciones bastante curiosas. En este sentido Somfy destaca la simulación de presencia, es decir, la posibilidad de abrir y cerrar automáticamente las persianas mientras estamos de vacaciones, evitando así que la casa parezca vacía.

Volviendo al tema del ahorro energético tenemos que recordar que diferentes estudios apuntan a que un uso correcto de toldos y persianas se puede traducir en ahorros de hasta el 15% en la factura eléctrica.

En las soluciones ofrecidas por Somfy comodidad y ahorro van de la mano. Si quieres conocer toda su gama de productos date una vuelta por su web y descubre todo lo que pueden ofrecerte. Web oficial: http://www.somfy.es/

Soluciones domóticas y automatismos para este verano con Somfy

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración