Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 23 de junio de 2015

Una mesa para climatizar tu hogar y sin gastar energía

Es más que evidente que la conciencia en temas ambientales se ha incrementado en ciertos aspectos en los últimos tiempos. Temas como la separación de residuos en los hogares, el consumo responsable de agua o la disminución en el gasto energético son cuestiones conocidas y cotidianas para gran parte de las familias. Por consiguiente, los productos relacionados con el interiorismo poseen una creciente tendencia a disminuir el impacto sobre el ambiente.

La mesa ZEF, que podemos observar en la imagen, fue creada por diseñadores e ingenieros franceses y tiene la particularidad de enfriar o calentar el espacio en el que se localiza sin requerir gasto energético. ZEF (Zero Energy Furniture) ha sido diseñada con materiales capaces de captar el calor del ambiente, reutilizándolo posteriormente de manera inteligente y eficiente.

Es así que si la mesa se encuentra en un espacio con altas temperaturas absorberá dicho calor, propiciando que el ambiente se refresque. Por el contrario, cuando el espacio presente un descenso en las temperaturas la mesa expulsará el calor almacenado y brindará calefacción. En ambos casos, el gasto energético será cero…

Vale destacar que toma como valor de referencia a una temperatura de alrededor de 21 grados centígrados, o sea aquello que se conoce como “máximo confort climático” por parte de los especialistas. Sus creadores sostienen que la mesa podría propiciar una reducción del 60% en el gasto relativo a la calefacción y del 30% en cuanto a lo invertido en sistemas de aire acondicionado.

¿Has pensado por un momento todo lo que podríamos ahorrar y los beneficios para el planeta si se masificara el uso de esta clase de piezas de mobiliario? Por si esto fuera poco, la mesa ZEF presenta un diseño elegante, contemporáneo, funcional y práctico.

Imagen: hispotion.com

Una mesa para climatizar tu hogar y sin gastar energía

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración