Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 16 de febrero de 2009

Algunas claves o consejos a la hora de decorar


Cada actividad humana tiene sus secretos. Y la decoración no escapa a esta premisa. Vamos a desarrollar en este artículo algunas consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse a decorar un hogar por completo o un espacio de la casa.
  • Agudizar la vista: la única forma de obtener buenas ideas en decoración es observando al detalle como se resolvieron estéticamente otros ambientes. Por eso, no viene mal tomar nota de la forma en que en una estancia se combinaron los colores, las texturas que se emplearon o cómo se obtuvo un efecto de armonía. Lógicamente, después habrá que adaptarlo a nuestros gustos personales, porque la decoración debe reflejar siempre nuestra idiosincrasia y estilo de vida.
  • Analizar el ambiente y diseñar: sin tener que volver a la universidad para estudiar arquitectura o diseño, cualquier persona puede observar con ojo crítico el espacio a decorar y pensar qué tipo de muebles, qué colores y qué complementos podrían incorporarse allí. Para esto, no viene mal apoyarse en dibujos o croquis simples e incluso fotos.
  • La importancia de las muestras: nunca viene mal pedir muestrarios en las casas de decoración o de productos de interiorismo, ya que no es posible saber con certeza si un color es el adecuado hasta no verlo sobre las paredes del ambiente a pintar o revestir, por ejemplo, o si un material será el más indicado o no.
Por último, nunca viene mal el asesoramiento de un profesional en determinados momentos. En ocasiones, más allá del gasto de honorarios, podremos ahorrar al elegir la opción adecuada y no tener que cambiar luego o al conocer más claramente los costos, las dificultades en la instalación o las desventajas que puede significar colocar un determinado material, por ejemplo.

Algunas claves o consejos a la hora de decorar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración