Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

martes, 30 de diciembre de 2008

El pesebre y su significado


En el marco de estas fiestas y con la llegada del nuevo año, el pesebre es también muy significativo, y por ello tiene que estar en un lugar destacado dentro del resto de los adornos.

Ahora vamos a hablar de la importancia que tiene el pesebre. Representa el nacimiento de Cristo, y es sabido que este nacimiento es una costumbre establecida y de gran importancia, dentro de la congregación católica y en gran parte de las naciones de habla hispana.

La tradición incluye rezar alrededor del pesebre junto a toda la familia. Y como el mismo se constituye en el centro de atracción visual en las fiestas, es imprescindible que no se nos escape ningún detalle en su elaboración. Buscaremos que esta representación del nacimiento del niño Jesús se encuentre en un rincón especial, para reunir allí a la familia.

Existen gran variedad de pesebres, pero presentaremos aquí algunos para que tengas diferentes opciones y elijas el que sea más significativo a tu gusto.

El más sencillo y que lleva menos trabajo contiene el nacimiento básico, en el que se encuentran el niño Jesús, acompañado de la Virgen María, San José, la mula y el buey. Es ideal para aquellos que están buscando lo sobrio y lo sencillo, sin perder el sentido que el pesebre comunica en el marco de la celebración navideña.

También hay pesebres más complejos, que incluyen como fondo un paisaje desértico, que es el más habitual, musgo y arena real. Las figuras que van en esta oportunidad son los reyes magos, los pastores y sus ovejas, el ángel, y por supuesto la sagrada familia junto con la mula y el buey.

Cualquiera de estas opciones es válida, ahora lo fundamental es ingeniarse donde vamos a ubicar el especial nacimiento. Siempre teniendo en cuenta que sea un sitio acorde, para que no corte el clima que le queremos dar a este adorno. El objetivo es no perder calidez y encanto, dos ingredientes básicos de esta propuesta.

El pesebre y su significado

1 Comentarios:

Blogger Pablo dijo...

Creo que en el pesebre se intenta representar la navidad, es el verdadero sentido de la celebración, y creamos o no en Cristo tenemos esta fecha bien en cuenta. Sería bueno que si vamos a celebrar la navidad sea de esta forma, y no esperando a un gordito vestido de rojo marketinero.

2Besos y Saludos!!!

30 de diciembre de 2008, 17:47 

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración