Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

lunes, 2 de febrero de 2009

Terraza todo el año


La terraza dentro de la casa puede ser un lugar de relax, encuentros informales con amigos, o para reunir a la familia.

Es por ello que es importante que este sitio, que suele estar más elevado con respecto a otros ambientes de la casa, presente dos facetas claves en su concepto en cuanto al diseño: una es que se muestre como un espacio extrovertido, ya que la idea es reunir a aquellas personas que deseen compartir algún bello momento. Y por el otro tiene que expresar tranquilidad, sobretodo en aquellos momentos en que necesitamos hacer alguna actividad más solitaria, como leer algún libro que consideremos favorito.

Sería ideal que se integrara en su conjunto una buena dosis de naturaleza. Unas buenas plantas o bien unas flores coloridas realzarían este lugar y lo llenarían de vida. Pero en las estaciones más frías del año este lugar se puede volver inadvertido e inhóspito, por lo que nos convendría siempre mantenerlo aggiornado.

Una excelente idea sería incorporar un tejado acrílico, que brindará una agradable sensación de estar al descubierto, pero sin realmente estarlo y pudiendo difrutar de la terraza todo el año.

Los muebles en la terraza son muy importantes, estos deben caracterizarse por ser fundamentalmente cómodos, y que nos otorguen una sensación de bienestar sin que nos demos cuenta de la cantidad de horas que pasemos allí. Los materiales que seleccionemos para nuestros muebles pueden ser bambú o mimbre, por ejemplo. Éste último aporta gran calidez. Aquí lo interesante es que mantengan el concepto de informalidad, para que la terraza no se convierta en una sala, perdiendo frescura, elegancia y comodidad.

Terraza todo el año

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración