Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

miércoles, 16 de enero de 2008

Nuevos estilos para tu salón

Neorústico, colonial o romántico...tú eliges. Te sugiero tres estilos con carácter para renovar la sala de estar. Las piezas ligeras y los textiles lisos son las claves para lograr un entorno sereno y acogedor.
1.Estilo colonial: Nunca pasa de moda. Frente a los muebles de teca de hace unos años, que recargaban visualmente el espacio, en la actualidad, las firmas ofrecen propuestas con acabados en cristal o combinaciones con fibras vegetales (pufs de bambú...), que lo aligeran.
Otro recurso efectivo para lograr una estética liviana y fresca en el salón, es decantarse por los textiles lisos.
2.Ambiente romántico: Cuando se trata de recrear ambientaciones románticas, suaves y llenas de luz, los muebles lacados y los decapados en blanco, así como los que reproducen el estilo Luis XVI, son las opciones más acertadas, aunque el uso abusivo de estas piezas puede dar lugar a ambientes demasiado clásicos.
Para ello, combina elementos depurados y actuales como una peana oscura y una mesa de centro lacada en blanco o crudo.
Un detalle clave es el papel adhesivo con motivos florales en la pared, crea continuidad y estilo.
3.Neorústico: Los muebles rústicos se caracterizan por un diseño de líneas robustas, por lo que es aconsejable combinarlos con elementos ligeros.
Reinventa el uso de un viejo arcón, usándolo como mesa de centro. Armonízalo con una alfombra beige de fibras natrales, que suaviza el ambiente.
El sofá y los sillones tapizados en crudo, aportarán sobriedad a la estancia

Nuevos estilos para tu salón

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración