Logo Ideas Decoración ILogo Ideas y Decoración IILogo Ideas y Decoración III

viernes, 27 de marzo de 2009

Cómo decorar un dormitorio oriental


¿Es solamente una moda, o realmente los dormitorios con decoración oriental son tan interesantes y beneficiosos?. Nos preguntamos esto porque cada día es más habitual ver este tipo de propuestas en los hogares. Según los entusiastas de este estilo, un dormitorio oriental aporta energía positiva, relajación y tranquilidad, algo que lógicamente todos buscamos en nuestros ambientes.

¿Cómo se puede crear un dormitorio oriental?. El primer punto a tener en cuenta es la elección de los muebles. El mobiliario en este estilo puede hallarse en diferentes tiendas especializadas, incluyendo cabeceros, mesas de luz muy pequeñas, escritorios, camas y muebles de madera de teca, entre otros.

Aunque existen similitudes, es importante aclarar que tener un dormitorio oriental no es lo mismo que decorar una habitación bajo las técnicas del feng shui, ya que las mismas no son una condición excluyente para que un dormitorio sea considerado como de estilo oriental. Lógicamente, si aparte podemos darle toques de feng shui, la propuesta se verá más enriquecida.

Además de los muebles, siempre será un plus de valor instalar paneles japoneses, como así también incluir luces orientales. Todos estos detalles irán configurando el estilo oriental buscado, siempre pensando en mantener la armonía y en no recargar ornamentalmente el espacio.

Al mismo tiempo, habrá que seleccionar correctamente cortinas y cuadros, que tradicionalmente son decorados con estampados japoneses o asiáticos, como por ejemplo letras o cañas de bambú, entre otras posibilidades. Los colores deben ser naturales y transmitir paz, por lo tanto lo ideal es usar tonos blancos y crudos, quizás combinando con algún otro color como azules o verdes muy claros y sutiles.

Cómo decorar un dormitorio oriental

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ideas y Decoración